Joan Margets, candidato a presidir la ITF

Joan Margets, candidato a presidir la ITF
26/04/2015

Minutos antes del inicio de la primera semifinal del torneo, la carpa del RCTB del Village ha vivido el acto de presentación de la candidatura de Joan Margets a la presidencia de la ITF (International Tennis Federation). Además del propio Joan Margets, en la mesa de parlamentos han estado Alejandro Blanco, Presidente del COE, Josep Maldonado, Senador por CIU muy vinculado al tenis, Igor Del Busto, vicepresidente de la RFET y Albert Agustí, Presidente del RCTB.

La intervención de las cuatro personalidades que acompañaban a Margets ha tenido en común el tono de elogio a su persona. Todos ellos, cada uno desde su perspectiva y a su manera, han ensalzado por activa y por pasiva su extraordinaria talla como directivo arraigado al tenis desde pequeñito, y muy especialmente su calidad humana y su sentido de la amistad. Lo que en todo caso ha quedado claro es que todos los principales estamentos del tenis español coinciden en su apoyo incondicional a Joan Margets en su candidatura a la presidencia del máximo organismo del tenis internacional.

El último en hablar ha sido el propio Joan Margets, que ha empezado por agradecer todas las muestras de apoyo y afecto recibidas. Y acto seguido ha explicado algunas de las claves del proceso electoral, que tendrá lugar en septiembre en Santiago de Chile. También ha adelantado algunos aspectos de su programa, como la voluntad de instaurar una sede fija neutral para las finales de Copa Davis y Fed Cup, la promoción del tenis femenino y el apoyo a los tenistas en la franja de entre 18 y 23 años, cuando deben dar el salto al profesionalismo.

En el acto también han estado presentes otras personalidades relevantes del tenis español, como el Presidente de la RFET, José Luis Escañuela, el President de la FCT, Joan Navarro, el Director Deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell, Abert Costa, la capitana del equipo español de la Fed Cup, Conchita Martínez, o el expresidente de la RFET, Agustí Pujol.