
Javier Godó, Conde de Godó y Socio de Honor del Real Club de Tenis Barcelona-1899, recibió en la sede del Comité Olímpico Español la Insignia Olímpica, además de otros reconocimientos por su labor y colaboración activa con el Olimpismo.
La condecoración se la impuso Alejandro Blanco, presidente del COE, quien destacó que “no habría deporte sin la comunicación, todos los valores del deporte se transmiten a través de la comunicación, por eso es tan importante tu figura y todo lo que haces”, dijo, para recordar que el Trofeo Conde de Godó de tenis “es un torneo consolidado, referente en el mundo del tenis a nivel global y lo más importante para mí es que cada vez que he estado allí, he hablado con los tenistas y están encantados. Por eso, querido Javier, es un honor darte esta distinción”.
Javier Godó, Conde de Godó, agradeció la entrega de la Insignia y recordó la figura de su padre, don Carlos Godó, “un apasionado del deporte y un fan que hasta muy poco antes de morir jugaba al golf”, dijo, para añadir que “inventar un torneo de tenis fue un sueño porque crearlo en 1953 requirió muchísimo esfuerzo, pero al final se fue consolidando y conseguimos que vinieran jugadores internacionales, como Borg y Wilander. También hemos tenido a los mejores españoles, como Santana, Orantes, Gimeno, entre otros. Y ahora Nadal, un hombre extraordinario por sus virtudes humanas y que es como de la familia, es consustancial al torneo”.
Al acto de entrega acudieron, en representación del RCTB-1899, Albert Agustí, presidente, Javier Faus, vicepresidente económico y Calamanda Grifoll, tesorera. También acudieron a la cita los ex tenistas Manolo Orantes y Lis Arilla.