
Los jugadores del Real Club de Tenis Barcelona 1899 han conocido hoy cuáles serán sus rivales en el US Open de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada que se celebra del 29 de agosto al 11 de septiembre y en el que Novak Djokovic y Andy Murray parten como cabezas de serie.
Rafa Nadal ha caído en el lado del cuadro del tenista serbio y tendrá como primer adversario a Denis Istomin, un rival que ocupa el puesto número 107 del ranking ATP y al que el jugador balear siempre ha conseguido ganar en los cuatro precedentes. En el caso de ir pasando rondas, Nadal podría encontrarse con Roberto Bautista (RCTB-1899) en los octavos, Raonic en los cuartos, Djokovic en la semifinal y Murray en la gran final. El tenista castellonense (17º) debutará frente Guillermo García-López (50), un contrincante con quien se ha visto las caras en dos ocasiones y en ambas se ha impuesto.
En el otro lado del cuadro, el italiano y tenista del RCTB-1899 Fabio Fognini, se enfrentará en el primer encuentro en el ruso Teymuraz Gabashvili para desempatar sus resultados personales ya que a día de hoy ambos jugadores se han visto las caras en un par de ocasiones con una victoria para cada uno de ellos.
Feliciano López se estrenará en el US Open frente al Borna Coric. El tenista de Toledo es el cabeza de serie número 16 del torneo y no se ha enfrentado nunca al jugador croata que ocupa el puesto 40 del ranking ATP.
El barcelonés Marcel Granollers (45º) hará dará el pistoletazo de salida del torneo frente a Juan Mónaco (95º). En el historial de enfrentamientos entre ambos tenistas domina el jugador catalán por un 3-2 en el marcador. El vencedor del partido, en este caso, se deberá enfrentar a Andy Murray en el siguiente partido siempre que Lucas Rosol no dé la gran sorpresa y elimine al segundo cabeza de serie.
Por su parte, Iñigo Cervantes, también jugador de nuestro club, arrancará frente Grigor Dimitrov, en un duelo donde no hay precedentes y donde el tenista ruso llega como 24º mejor jugador del mundo, 30 puestos por encima del guipuzcoano.
Quien espera rival es Pablo Carreño, que espera la clasificación de unos de los tenistas que juega rondas previas.