
Nicolás Almagro parece dispuesto a hacer de este 2011 su gran año. El domingo 20 de febrero completó una racha de dos victorias consecutivas en su gira por la tierra batida de Sudamérica. Si la semana anterior revalidó el título que había logrado en 2008 en Costa do Sauipe, Brasil, en esta ocasión levantó el trofeo Copa Claro de Buenos Aires batiendo al tenista local Juan Ignacio Chela por un ajustado 6-3 3-6 6-4. También ganaron esta semana Lourdes Domínguez en Bogotá y Mª José Martínez en el dobles de Dubai, en tanto Pablo Carreño alcanzó la final del Future de Cartagena.
Con sólo 25 años, Almagro es el nº 13 del ranking ATP y acumula ya 9 títulos individuales. Con un potencial tenístico asombroso, parece que ahora, además de sus magníficos golpes, está encontrando la estabilidad mental que tantas veces había echado en falta. Mucho tiene que ver con ello Josep Perlas, uno de los técnicos más serios y experimentados del circuito. Ahora mismo, todo apunta a que el tiempo seguirá corriendo a favor de Almagro. Su próximo objetivo, el ´top ten´, está cada vez más a tiro.
Otra tenista que esta semana dejó bien alto el pabellón del RCTB es Lourdes Domínguez, que ganó su segundo título WTA y lo hizo, curiosamente, en Bogotá, donde había conocido la victoria por primera y única vez hace ahora cinco años. Para mayor gloria y satisfacción suya, la jugadora del RCTB remontó un primer set adverso contra la francesa Mathilde Johansson y acabó exultante con el 2-6 6-3 6-2 final. Se sitúa así en el nº 51 del ranking mundial, no lejos del puesto 40 que alcanzó en 2006.
Y en el torneo WTA de Dubai también hubo premio porque Mª José Martínez sumó su primer título de dobles de la temporada junto a la estadounidense Liezel Huber, imponiéndose a la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik por 7-6 6-3. De este modo, revalidó el título que ganó el año pasado junto a Nuria Llagostera y alcanzó su 14ª victoria en la especialidad de dobles, en la que figura en el nº 13 del ranking mundial. Entre tanto título, no debemos obviar la gran actuación de Pablo Carreño en el torneo Future de Cartagena, donde perdió en la final ante Pedro Clar 6-3 7-6.
¡Así pues, muchas felicidades para Nico Almagro, Lourdes Domínguez, Mª José Martínez y Pablo Carreño!