
Rafa Nadal y Novak Djokovic disputan la final del Masters de Londres esta noche a partir de las 21h. No podía ser de otro modo, en un año en que, tras el impresionante regreso al circuito de Rafa, se han disputado el cetro mundial situándose varios peldaños por encima del resto. Nadal se impuso a Roger Federer en la primera semifinal por 7-5 6-3 en un partido menos sencillo de lo que indica el resultado.
El suizo, que nunca había perdido contra Rafa en pista cubierta, llevó la iniciativa hasta que, como tantas otras veces ante su bestia negra, la cabeza le traicionó en el momento clave, desperdiciando hasta tres opciones de rotura. Una vez que Rafa advirtió las dudas al otro lado de la red, su juego subió varios enteros y acabó con excelentes sensaciones de cara al duelo de esta noche.
Por su parte, Novak Djokovic derrotó a Stanislas Wawrinka en la otra semifinal por un doble 6-3 que le afianza como el jugador más en forma de este tramo final de temporada. Desde que perdiera contra Nadal la final del US Open en septiembre, el serbio ha encadenado 21 victorias seguidas. El dato habla de la durísima pugna que mantienen los dos mejores tenistas del mundo.
De hecho, el mismo día que Rafa consiguió desbancar del número uno a ‘Nole’, recibió una severa derrota ante el propio serbio, 6-3 6-4, en la final del Open de China, en Pekin. Rafa ya tiene asegurado el número uno a final de año, pero peleará por un aliciente muy atractivo: ganar el único título importante del circuito que se le resiste y proclamarse así, por primera vez a sus 27 años, maestro de maestros.