
Feliciano López y Marc López, la pareja de dobles del Real Club de Tenis Barcelona-1899, ha escrito una página histórica en acceder a la final del Roland Garros, un hito brillante si se tiene en cuenta que, a día de hoy, sólo ha habido seis finales de dobles con presencia de jugadores españoles.
Los López se han plantado en la final tras derrotar en cuartos a los campeones del año 2014 los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin salvando hasta seis bolas de partido en contra y ahora, en las semifinales, se han deshecho por 6-2, 3-6, 7-5 del croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo, campeones de Roland Garros el año pasado.
Con este triunfo Feliciano y Marc se han ganado el derecho a disputar la gran final y lo harán frente a los hermanos Bryan con la ilusión de ser la cuarta pareja con presencia española en ganar la final de los dobles del prestigioso torneo francés. El primero en saborear el éxito fue Manolo Santana en 1963 haciendo pareja con el australiano Roy Emerson y derrotando los sudafricanos Gordon Forbes y Abe Segal (6-2, 6-4, 6-4). El segundo título en la modalidad de dobles fue en 1988 para Emilio Sánchez Vicario con el ecuatoriano Andrés Gómez de compañero. El australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd fueron sus víctimas en la final (6-3, 6-7 (8), 6-4, 6-3). Dos años después Emilio Sánchez Vicario volvería a saborear la victoria esta vez con Sergio Casal como pareja. Los dos tenistas españoles derrotaron 7-5, 6-3 al croata Goran Ivanisevic y el checo Petr Korda.
Ahora la pareja de jugadores del RCTB-1899 tiene la posibilidad de ganar una nueva final, un éxito que se le resistió a Marc López hace dos años. Formando tándem con Marcel Granollers no pudieron imponerse a la pareja francesa formada por Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin (6-3, 7-6 (1)).