
Feliciano López, tenista del Real Club de Tenis Barcelona-1899, derrotó ayer a Guillermo García López en la primera ronda del torneo de Dubai. La victoria no es una más ni anecdótica ya que supone el triunfo número 400 del jugador de Toledo en su vigésima temporada en el circuito.
El tenista, entrenado por Pepo Clavet, fulminó rápidamente su compatriota en el primer set (6-1). Feliciano, sin embargo, no pudo resolver el choque por la vía rápida y vio como su rival creció en el segundo set hasta el punto de hacerlo suyo y vencer 4-6. En el definitivo, el tenista del RCTB-1899 le devolvió el mismo marcador (6-4) y no dejó escapar la oportunidad de cumplir el imponente hito de llegar a las 400 victorias.
Actualmente, el zurdo de Toledo, es el tercer mejor tenista español del ranking ATP por detrás de Rafa Nadal y David Ferrer. "Feli" ocupa la 24ª posición, varios puestos por debajo de su mejor registro que logró hace un año cuando se alzó hasta la duodécima posición de la clasificación mundial.
Feliciano ha sumado a lo largo de su trayectoria cuatro títulos individuales del circuito ATP en las trece finales que ha llegado a disputar. En su palmarés figuran dos títulos en Eastbourne (2013 y 2014), Joannesbourg (2010) y Viena (2004). Sus víctimas fueron Guillermo Cañas (2004), Stephanne Robert (2010), Guilles Simon (2013) y Richard Gasquet (2014).
El tenista del Real Club de Tenis Barcelona-1899 comenzó a practicar el tenis a los 5 años junto con otros deportes como la natación y el fútbol. Pero a los 8 años, debido a la incompatibilidad de horarios y la imposibilidad de compaginar su pasión por los deportes con los estudios tuvo que decantarse por una de las opciones. A pesar de destacar notablemente en la natación, Feliciano escogió la raqueta como compañera de aventuras. Con 14 años, después de pasar por Madrid, se trasladó a Barcelona y, a pesar de momentos duros como el par de lesiones que sufrió en sus dos muñecas, confirmó sus condiciones destacando en el deporte que lo vio debutar en 1997 en un torneo Challenger en Palma de Mallorca y en el que hoy, en Dubai, alcanzó las 400 victorias profesionales.
Feliciano es el duodécimo tenista español con más triunfos en su palmarés. Una lista que encabeza Nadal (RCTB-1899) con 775 victorias. A estas alturas, Feliciano es a 27 victorias de atrapar a Emilio Sánchez Vicario, el tenista que precede más inmediatamente al jugador de Toledo.