
Recientemente se han disputado tres finales del Sasco Express Pere Masip 2016 en las instalaciones del Real Club de Polo y en las tres, en las categorías absoluta, cadete y alevín masculinas, ha habido representación de tenistas del Real Club de Tenis Barcelona -1899, y en dos de ellas se han proclamado campeones dos de nuestros jugadores.
En la categoría alevín, Jaime Agustín Ametlla ganó el torneo con un dominio abrumador sobre los rivales confirmando porqué partía como cabeza de serie número 1. Nuestro tenista no perdió ningún set en los tres partidos previos a la final y en el partido decisivo también logró imponerse a Marcel Farré Aparicio por 6-0 y 6-2.
En el torneo de cadetes, Lluís Miralles también consiguió proclamarse campeón con un camino inmaculado y con todos los sets ganados. En la final, obtuvo un doble 6-3 ante Gerard Oltra Guiralt.
En la categoría absoluta, Álvaro Ruiz-Cotorro terminó siendo finalista. Pese a deshacerse de los cabezas de serie número 2 y 3 del torneo (Alex Martínez y Nel Ferrer) no pudo hacer lo mismo con Alex Martín, cabeza de serie número 4, que acabó resolviendo el partido a su favor con un 6- 0 y 7-5.