España, eliminada de la Copa Davis tras ceder el dobles decisivo

España, eliminada de la Copa Davis tras ceder el dobles decisivo
15/09/2018

Feliciano López y Marcel Granollers, que debutaban como pareja, perdieron ante Julien Benneteau y Nicolas Mahut en tres sets


FRANCIA 3-0 ESPAÑA


J. Benneteau/N. Mahut d F. López/M. Granollers 6-0, 6-4, 7-6 (7) | 2h03'


Hasta semifinales duró la participación de España en esta edición de la Copa Davis. Los chicos de Sergi Bruguera, con la baja de última hora de Rafa Nadal, no lograron oponer resistencia a una Francia que compitió con el enérgico respaldo de su afición en Lille.

Feliciano López y Marcel Granollers, que tenían ante si la difícil misión de mantener con vida a España, sucumbieron ante la dupla francesa, muy enchufada. Julien Benneteau y Nicolas Mahut salieron con todo a por el punto decisivo y su primer set fue demoledor, 6-0. La pareja del RCTB-1899 poco pudo hacer ante el acierto de los galos y salieron a la segunda manga con el objetivo de cambiar la dinámica del encuentro.

Con un porcentaje de acierto del primer servicio del 71%, superior al 67% de los locales, Feliciano y Marcel consiguieron entrar en el partido y oponer más resistencia. Los españoles dominaron todas las facetas del juego desde el servicio, la red, el fondo de la pista, pero el acierto de los galos al transformar el break en el 3-1 al servicio de Granollers decantó la balanza del segundo set por 6-4.

Con el 2-0 en el casillero, los españoles siguieron con la inercia ascendente y lograron ponerse 2-4 arriba con un break que duró bien poco. Al servicio Marcel, España cedió el juego y los franceses se situaron 3-4 y saque. El partido llegó al fatídico tie break donde Francia ganó 9-7.

Feliciano López reconoció en la rueda de prensa posterior al partido que los franceses jugaron a un gran nivel. "Han sido muy superiores a nosotros. Ha sido un espectáculo cómo han jugado. Nos hemos sentido impotentes, sin saber qué hacer" aseguró el toledano. 

Después de esta eliminación, los jugadores españoles ya piensan en la siguiente edición de 2019, que se jugará con un nuevo formato y en la que España ya está clasificada para la fase final.