
El sábado 13 de diciembre se celebró la IX edición del Torneo de Fútbol Salvador Vidal. Se trató de una edición especialmente emotiva por la reciente pérdida del propio Salvador Vidal, al que Eduard Simó dedicó unas sentidas palabras de recuerdo antes de que empezara a rodar el balón.
Además, todos los jugadores llevaron una cinta negra en su camiseta para recordar a Salva. Gracias a las gestiones de Josep Maria Fusté, nuestro consocio que fue ex jugador del FC Barcelona en los años 60, el partido se disputó un año más en uno de los campos de hierba artificial de la Ciutat Esportiva del Barça.
Como siempre, el torneo consistió en un partido de fútbol en campo grande y, a diferencia de las últimas ediciones, esta vez los equipos no se formaron enfrentando a jóvenes y veteranos. De hecho, la ausencia de muchos de los veteranos habituales coincidió con la irrupción de una importante mayoría de jóvenes que va tomando, de forma natural, el relevo generacional. El partido fue muy disputado y tuvo varias jugadas de mérito, además de múltiples alternativas en el marcador.
Hasta que, a escasos minutos del final, un espectacular gol de cabeza de Eduard Simó hijo estableció el empate a 4 definitivo. Y en la posterior tanda de penaltis tanto Carlos Costa, con hasta tres paradas, como Gillaume Chabaille, con dos, tuvieron una actuación muy meritoria. Pero más allá del resultado, anecdótico en este tipo de encuentros amistosos, fue clave la agradable temperatura y el cielo despejado, que contribuyeron a que los socios disfrutaran de un gran partido de fútbol.
Por último, celebramos el excelente ambiente que se vivió durante esta emotiva IX edición del Torneo de Fútbol Salvador Vidal, la primera desde que nuestro querido Salva ya no está entre nosotros.
¡Muchas gracias a todos los participantes y hasta la próxima edición!