El RCTB-1899, Campeones de Cataluña Infantil masculino

El RCTB-1899, Campeones de Cataluña Infantil masculino
27/02/2017

Tras el triunfo conseguido la semana pasada por el equipo femenino, este domingo fueron los chicos los que se alzaron con el título, consiguiendo de esta forma un doblete histórico para el RCTB-1899.

El equipo infantil del Real Club de Tenis Barcelona-1899, capitaneado por Eloy Abelló, derrotó al CT Barcino por 4-3 en la final disputada en las pistas rivales. Luis Utrilla empezó cediendo su partido ante Àlex Padró por 6-3 y 6-2. El vigente campeón de España Alevín se vio superado por un rival más experimentado. A continuación, Álvaro Salvatella también perdió su enfrentamiento ante Alberto Martín por 6-4 y 7-5, para situar el marcador en 2-0 para el CT Barcino. A partir de aquí, el RCTB-1899 inició la remontada. Primero, Ignasi Garrós superó a Hugo Abril 6-7, 6-0 y 6-4. Luego, Daniel Rincón igualó la eliminatoria con su triunfo ante Marçal Miret por 6-0 y 6-2. Acto seguido, Carlos Alcaraz avanzó al RCTB-1899 en el marcador con su victoria ante David Naharro por 6-3 y 6-2.

Finalmente, la final se decidió en los dobles. Alcaraz y Rincón superaron a la dupla formada por Padró y Naharro por 6-3 y 6-1. Con el 4-2 y el triunfo en el bolsillo, el RCTB-1899 concedió el punto del otro partido de dobles.