El Nadal más feroz llega a la final del Open de Australia

El Nadal más feroz llega a la final del Open de Australia
27/01/2017

Rafa Nadal jugará su cuarta final en Melburne tras conseguir deshacerse del búlgaro Grigor Dimitrov en un partido espectacular que se prolongó 4 horas y 56 minutos y que terminó decantando el jugador de Manacor a su favor con su inhumana fortaleza [6-3, 5-7, 7-6, 6-7 y 6-4].

A pesar de que Dimitrov hizo seguramente el partido soñado y el partido más excelso de su vida, no le bastó para derrotar a un Rafa Nadal que vuelve a rugir con un ímpetu demoledor. Al tenista del Real Club de Tenis Barcelona-1899 le bastó un break para imponerse en el primer set. Nada hacía presiagiar que su rival, tenista del RCTB-1899 entre los años 2008 al 2013, complicaría la vida al balear como llegó a hacer llevando el partido en los siguientes sets a un nivel de exigencia elevadísimo y en el que Nadal no se dejó sorprender a pesar digerir algunos momentos de angustia como en el definitivo quinto set donde estando 3-4 por debajo salvó dos bolas de break y con su puño en alto al terminar ganando el juego anunció al mundo que no permitiría dejar escapar el partido y así lo acabó confirmando.

Antes del triunfo, sin embargo, el segundo, tercer y cuarto set, fueron de una igualdad terrible y por momentos, Dimitrov amenazó en desbancar a Nadal. Puntos inverosímiles convirtieron el duelo en una de las mejores batallas tenísticas que se recuerdan últimamente. Pero Nadal, terminó confirmando que mental y físicamente vuelve a ser el jugador temible que la han conducido a ser una leyenda de este deporte.

El balear se verá las caras domingo 29 de enero a las 9:30 horas de la mañana con Roger Federer en la gran final. Dos mitos se verán las caras en la que será la novena final entre los dos tenistas en un torneo de la máxima categoría. El español y el suizo no se enfrentan en un torneo de este nivel desde París de 2011. En el cómputo global Nadal domina por 23-11 en los enfrentamientos con Federer. La última cita fue en Basilea de 2015 con triunfo del suizo y el duelo más reciente en un Grand Slam se remonta a 2015 precisamente en Melburne donde se impuso a Nadal en tres sets en la semifinal. Un torneo donde domina Federer que ha sido campeón en cuatro ocasiones mientras que el jugador mallorquín buscará su segundo Abierto de Australia.