El Club celebra la entrañable Jornada de Navidad Familiar

El Club celebra la entrañable Jornada de Navidad Familiar
23/12/2018

Este sábado 22 de diciembre ha sido uno de los días más especiales en el Real Club de Tenis Barcelona 1899: hemos celebrado la Jornada de la Navidad Familiar


Desde primera hora de la mañana se han organizado distintas actividades para los socios y familiares de todas las edades. De 10 a 12 horas de la mañana los niños y niñas entre 7 y 9 años de edad han podido divertirse en las pistas de mini tenis que había preparado todo el equipo de monitores. Una de las actividades en la que se han añadido unos invitados sorpresa: Pep Callau y Pepsicolen que han animado los partidos y han hecho reir de lo lindo a todos nuestros chicos.


A partir de las 11 horas ha comenzado el clínic de tenis y pádel, organizado en dos turnos diferentes para adultos y jóvenes. En el clínic de tenis, todos los participantes pelotearon con invitados de lujo como Marcel Granollers, Gerard Granollers, Albert Ramos, Roberto Carballés, Tommy Robredo, Arantxa Parra y Júlia Payola. Al mismo tiempo, en las pistas de pádel, los responsables del área han organizado el clínic de pádel que este año ha contado con la presencia de Enric Sanmartí, miembro del Club, Vocal de Pádel de la Junta Directiva y número 1 de este deporte en Catalunya.


En paralelo con las actividades del clínic, en la Plaza del RCTB-1899, el área de l’Sports Center del Club ha realizado la clase de esencial, dirigida por Anne Laure Pelletier y donde todos los presentes han trabajado duro haciendo una colección de ejercicios basados en el movimiento del cuerpo. Finalmente, José Carlos, ha dirigido una animada clase de hit. La Plaza del Club fue más concurrida que nunca para realizar estas dos actividades y para probar los cafés Nespresso y testar las raquetas Wilson en sus stands.


Una vez concluida la sesión deportiva, en la Plaza, Ana Martí, miembro de la Junta Directiva y Vocal de Tenis y Eventos Sociodeportivos, ha procedido a entregar trofeos a los campeones, finalistas y participantes de la mini-pádel. Todos los niños y niñas han subido al escenario a recoger sus trofeos. Ha sido el preludio de la intervención del Presidente, Jordi Cambra, que ha querido desear felices fiestas y salud para todos, augurando que la Jornada de Navidad tenga larga vida y tradición en el Club. Posteriormente se ha procedido a realizar el gran sorteo, donde los más afortunados han podido irse a casa con un regalo bajo el brazo cortesía de nuestros patrocinadores Gafas de sol de Vistaóptica, tablets Lenovo, kits de bolsas Dunlop, Wilson y Tecnhnogym, vales de regalo valorados en 200 € de La Roca Village, entradas para el Aquarium de Barcelona, pelotas gigantes Dunlop, lotes de embutidos de Mas Gourmets, cava Gramona, entradas para un partido del Espanyol cortesía de Halcón Viajes, entre otros regalos, ha ido repartiéndose al azar entre los asistentes varias antes de la hora de la comida.


Hacia las tres del mediodía ha comenzado un torneo de dobles entre los niños de la Escuela de Competición. Un torneo con gran participación y que ha tenido en funcionamiento 13 pistas del Club a pleno rendimiento.


Y tras la sobremesa y el café, ha sido el momento más esperado para los niños: la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Este año, unos minutos después de las cinco de la tarde, ha sido el Rey Baltasar el que ha hecho acto de presencia con uno de los más modernos coches de la gama Range Rover de Land Motors. Baltasar y sus dos pajes han saludado a todos los niños presentes, y tras escuchar distintos villancicos, los han ido atendiendo uno por uno y recogiendo sus peticiones al oído o a través de carta.  


Tras la visita del Rey mago, el foco de atención se ha centrado en el salón del Club donde se ha llevado a cabo el concierto de Navidad. Casi treinta piezas musicales han interpretado varios chicos de todas las edades frente a una audiencia entregada que ha llenado el Salón del Club por completo.


Finalmente ha llegado el momento del brindis. A la salida del concierto los adultos pudieron brindar con una copa de cava Gramona, mientras que los más jóvenes y los niños y niñas han podido disfrutar de una buenas tazas de chocolate con churros. Fue el final de una fiesta que siempre sirve para decir adiós al año y hacer frente a la llegada de 2019 con esperanzas renovadas y con la mejor de las intenciones y deseos.