El Barcelona Open Banc Sabadell estrenará pista

El Barcelona Open Banc Sabadell estrenará pista
24/01/2012

La principal novedad de la edición número 60 del Barcelona Open Banc Sabadell, que se disputará del 23 al 29 de abril, no será el cuadro de jugadores, ni la cuantía de los premios o cualquier otro aspecto de la organización, sino la mismísima pista central del Real Club Tenis Barcelona, que para la ocasión presentará un nuevo aspecto tras las mejoras que están previstas en ese espacio tan apreciado. Las gradas de la central presentarán un aspecto fantástico, cerrándose todas las esquinas y suprimiéndose los postes de la luz que impedían una perfecta visibilidad de la pista.

La capacidad de la central, tras una transformación que puede considerarse histórica, se eleva a casi 8.400 localidades, más de un 6 por ciento sobre el aforo anterior. Los asientos serán todos nuevos y más confortables y en ellos podrán leerse las iniciales del club organizador, el Real Club Tenis Barcelona. Pero no será únicamente cuestión de números, sino que el cambio afectará positivamente, como aclara orgulloso Albert Agustí, presidente del Real Club Tenis Barcelona, ´a la comodidad y visibilidad de los espectadores, que a partir de ahora no tendrán obstáculo alguno para seguir los partidos, así como a otros aspectos cada vez más determinantes para cualquier organizador como la seguridad y la accesibilidad´.

En previsión de que algunos encuentros finalicen sin apenas luz solar, está previsto que el equipamiento lumínico, que se situará encima de las tribunas laterales a una altura considerable, esté equipado con más de 1.500 lux, más del doble de las actuales exigencias de la ATP para hacer frente a las posibles transmisiones televisivas.