
Por segundo año consecutivo la Pista 2 del Real Club de Tenis Barcelona-1899 ha sido el escenario que ha acogido la presentación del Barcelona Open Banc Sabadell - 65º Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 22 al 30 de abril en nuestras instalaciones.
Minutos después de las doce del mediodía, bajo un sol impresionante y ante la atenta mirada de casi 300 personas, la periodista Elisenda Camps ha arrancado la ceremonia de presentación dando la bienvenida a todos los presentes y en especial a las cinco personalidades que se han encargado de descubrir las principales novedades de la edición de este año del torneo.
Albert Agustí, presidente del Real Club de Tenis Barcelona-1899 y anfitrión del acto y del torneo, se ha felicitado, un año más, de poder acoger un torneo tan especial y que ya sumará 65 ediciones. Un torneo que, como ha recordado, es junto con el de Wimbledon, el único de club que se celebra en todo el año en el mundo. Ha sido el propio Agustí quien también ha adelantado las principales innovaciones que presentará el torneo este año. "Será la primera vez que todas las pistas tendrán cámaras de televisión y todos los partidos serán televisados." Un evento que se podrá ver en 130 países y que podría tener una audiencia estimada de 300 millones de espectadores. El presidente del RCTB-1899 también ha remarcado la vocación del torneo de ser un referente en cuanto a la sostenibilidad, y anunció un nuevo espacio en el Village bautizado con el nombre de "La Terraza Market".
Uno de los momentos esperados ha sido el instante de revelar los nombres más destacados de lista de los jugadores que participarán en el torneo. El encargado de hacerlo ha sido Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell. En el cuadro del torneo podremos encontrar tres top-10 entre los que estará Rafa Nadal, que perseguirá ganar su décimo título en Barcelona. Kei Nishikori, campeón en 2014 y 2015, y Dominic Thiem son los otros dos tenistas situados entre los diez mejores del ranking mundial. En la lista también estarán 17 jugadores que figuran entre los 30 primeros de la clasificación ATP, un hecho que asegura el mejor nivel y el mejor espectáculo. "Estamos muy orgullosos de los jugadores que tendremos. Siempre intentamos hacer el máximo esfuerzo para traer los mejores jugadores. La gran historia del torneo y Barcelona nos ayuda a que los mejores jugadores quieran venir. Sin lugar a dudas Rafa Nadal será la principal atracción porque es un jugador de nuestro Club y toda la gente lo adora pero tendremos otros jugadores como Nishikori, Thiem o Berdych". Albert Costa, también ha anunciado que el Barcelona Open Banc Sabadell utilizará por primera vez en el circuito ATP el sistema de medida Foxteen Diamon Analysis que se ha creado en Cataluña y que se prevé que pueda acabar relevante al actual ojo de halcón.
Javier Godó, Conde de Godó, también ha sido una de las autoridades protagonistas de la presentación del acto y agradeció efusivamente que todo el mundo mantenga en vida un torneo que ideó su padre. "Si este torneo perdura en el tiempo es gracias a la idea, a su realización, al Real Club de Tenis Barcelona-1899, a los sponsors y a Barcelona y su gente".
Precisamente como representante de la capital catalana, ha intervenido Jaume Assens, teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, que ha anunciado que, una vez más, la experiencia del "Tenis en la calle" que se celebrará durante el torneo se instala instalarán en el Frente Marítimo y ha agradecido al torneo el hecho de ser un referente para la ciudad y ayudar a fomentar el deporte.
También ha intervenido Jaume Guardiola, consejero delegado del Banc Sabadell, quien afronta una edición especial del torneo. "Será el décimo año que patrocinamos el torneo, tenemos a Nadal como gran referente del banco que puede ganar el décimo título y estamos encantados de haber apostado en su día por el deporte, por el torneo y por un deportista que representa los valores del sacrificio, la deportividad y la humildad", sentenció.
Durante la presentación también se ha recordado que durante el Barcelona Open Banc Sabadell 2017 se rendirá homenaje a Martin Mulligan, ganador hace 50 años del Godó. También se ha recordado que, junto a las grandes figuras, los espectadores podrán disfrutar de la tercera edición del torneo sub-14 que por tercer año se celebrará con la participación de 16 chicos (8 chicos y 8 chicas) que prometen ser las estrellas del futuro.