
El domingo 21 de junio la jugadora del RCTB-1899 Lourdes Domínguez ganó el torneo ITF de Montpellier, derrotando en la final a su compatriota Silvia Soler por 6-4 6-3. Lourdes cumplió con su condición de primera favorita del cuadro y sumó el que es su segundo título del año, tras imponerse en Curitiba, Brasil, el pasado mes de marzo.
En su estreno derrotó por 6-4 6-1 a la norteamericana Allie Kick. A continuación superó el único duelo a tres sets que disputó en toda la semana, imponiéndose a la mexicana Marcela Zacarías por 6-2 5-7 6-3. En cuartos de final iba ganando a la holandesa Kiki Bertens por 6-3 1-0 cuando esta tuvo que retirarse por problemas físicos. Y en semifinales se deshizo de otra holandesa, Richel Hogenkamp, en un partido que se decidió en la resolución del durísimo primer set, con un resultado final de 7-6(7) 6-2.
Con este título Lourdes regresó a la lista de las 100 primeras jugadoras del ranking mundial, en concreto al puesto 90, después de haber estado un año fuera de esa lista. Su mejor actuación esta temporada en el circuito WTA fueron los cuartos de final que alcanzó en el torneo de Bogotá, Colombia, ciudad que siempre se le ha dado bien puesto que precisamente ahí ganó sus dos únicos títulos de la WTA, en los años 2006 y 2011.
¡Felicidades Lourdes!