
El domingo 8 de marzo, la jugadora del RCTB Lourdes Domínguez se proclamó campeona del torneo ITF de Curitiba, en Brasil. Después de caer en las dos finales que disputó el año pasado en México, en los torneos de Monterrey y Juárez, Lourdes se reencontró con la victoria tres años después de su último título, el que conquistó en 2012 en Marsella.
Segunda favorita del cuadro, Lourdes solventó en primera ronda un duro duelo contra Andrea Gámiz, la jugadora venezolana del CT Valencia contra la que perdió el pasado mes de octubre en nuestras pistas durante el Campeonato de España por Equipos. Esta vez disfrutó tomándose la revancha y, tras ceder el primer set, acabó imponiéndose por 3-6 6-4 6-4. A continuación firmó un convincente doble 6-4 ante la española Beatriz García-Vidagany y siguió con paso firme eliminando a la paraguaya Verónica Cepede por 6-3 6-0.
Una vez en semifinales, superó en tres sets, 6-4 2-6 6-2, a la jugadora de Liechtenstein Stephanie Vogt. Y en la final, al igual que en su duelo de primera ronda ante Gámiz, supo reponerse física y mentalmente a la pérdida del primer set para acabar derrotando a la tercera cabeza de serie, la montenegrina Danka Kovinic, por 4-6 6-2 6-3. En el torneo también participó otra jugadora del RCTB, Laura Pous, que después de batir por un doble 6-3 a Estrella Cabeza en primera ronda, cayó ante la griega Maria Sakkara por 6-4 5-7 2-6.
A punto de alcanzar los 34 años, los cumple el próximo 31 de marzo, Lourdes se encuentra en el puesto 117 del ranking WTA y acumula un total de 11 títulos en su dilatada carrera.
¡Felicidades Lourdes!