
El Real Club de Tenis Barcelona-1899 se proclamó este pasado fin de semana campeón del Campeonato de España Infantil por Equipos - Trofeo Joan Compta en la categoría femenina y masculina. El éxito conseguido en el torneo disputado en el Club Tenis de La Salud es un hito histórico para nuestro Club ya que nunca antes había logrado el título el mismo año en las dos categorías.
El equipo masculino, capitaneado por Eloi Abelló, derrotó en la final por 3-1 al conjunto valenciano. Anteriormente habían eliminado al Club Tenis Albacete (4-0), del CA Montemar (3-1) y al Club Tenis Barcino (3-1) en las semifinales. Sin lugar a dudas, el título masculino se celebró con más fuerza y satisfacción que nunca ya que era un título que se resistía desde el año 2005, primer año en que se dejó de disputar el torneo en la categoría mixta y se empezó a jugar las dos modalidades masculina y femenina. Si en la categoría femenina el Club ha ganado desde entonces cinco veces, el equipo masculino sólo lo había hecho en una ocasión.
EQUIPO FEMENINO CAMPEÓN: Lola Durall, Carla Hahneiser, María Berlanga y Carline Lerby.
Capitán: Eric Domènech.
EQUIPO MASCULINO CAMPEÓN: Ignasi Garrós, Álvaro Salvatella, Ahti Alki, Santi Portabella, Luis Utrilla, Alejandro Turriziani. Daniel Rincón y Carlos Alcaraz.
Capitán: Eloi Abelló.