Doblete histórico en el Campeonato de España Infantil por equipos

Doblete histórico en el Campeonato de España Infantil por equipos
21/08/2017

El Real Club de Tenis Barcelona-1899 se proclamó este pasado fin de semana campeón del Campeonato de España Infantil por Equipos - Trofeo Joan Compta en la categoría femenina y masculina. El éxito conseguido en el torneo disputado en el Club Tenis de La Salud es un hito histórico para nuestro Club ya que nunca antes había logrado el título el mismo año en las dos categorías.

Tanto el equipo masculino como el femenino, que partían como cabezas de serie número 1 en los dos cuadros, derrotaron en la gran final al Club de Tenis Valencia. Las chicas, capitaneadas por Eric Domènech, revalidaron el título por tercer año consecutivo en una final apasionante y que se resolvió en el partido de dobles. Las jugadoras se hicieron con el trofeo después de un camino en el que eliminaron en la primera eliminatoria al Oceánico Tenis Club (2-0), en el Club Andrés Gimeno en los cuartos (2-1) y en las semis derrotaron al Real Zaragoza Club Tenis (2-1).

El equipo masculino, capitaneado por Eloi Abelló, derrotó en la final por 3-1 al conjunto valenciano. Anteriormente habían eliminado al Club Tenis Albacete (4-0), del CA Montemar (3-1) y al Club Tenis Barcino (3-1) en las semifinales. Sin lugar a dudas, el título masculino se celebró con más fuerza y ​​satisfacción que nunca ya que era un título que se resistía desde el año 2005, primer año en que se dejó de disputar el torneo en la categoría mixta y se empezó a jugar las dos modalidades masculina y femenina. Si en la categoría femenina el Club ha ganado desde entonces cinco veces, el equipo masculino sólo lo había hecho en una ocasión.


EQUIPO FEMENINO CAMPEÓN: Lola Durall, Carla Hahneiser, María Berlanga y Carline Lerby.

Capitán: Eric Domènech.


EQUIPO MASCULINO CAMPEÓN: Ignasi Garrós, Álvaro Salvatella, Ahti Alki, Santi Portabella, Luis Utrilla, Alejandro Turriziani. Daniel Rincón y Carlos Alcaraz.

Capitán: Eloi Abelló.