
La primera jornada de la Fase Previa del Barcelona Open Banc Sabadell dejó en pie, únicamente, a dos de los ocho jugadores españoles en liza, Alejandro Davidovich y Jordi Samper. En el resto de enfrentamientos, se cumplieron los pronósticos y los cinco cabezas de serie del cuadro superaron sus partidos y disputarán la ronda definitiva.
Davidovich (857º), jugador del Real Club de Tenis Barcelona-1899, superó contra todo pronóstico a Roberto Carballés (124º), también jugador del club, por 3-6, 6-2 y 6-2. Su siguiente rival será el colombiano Santiago Giraldo, que venció a Enrique López-Pérez por 2-6, 7-6(4) y 6-3. Samper, por su parte, venció su enfrentamiento ante el francés Kenny De Schepper tras la retirada de este cuando vencía 4-5. El siguiente escollo del jugador barcelonés para entrar en el cuadro principal será el brasileño Thiago Monteiro, cabeza de serie número 1, que venció al checo Lukas Rosol 6-3, 6-7(4) y 6-3.
El resto de españoles, no pasaron ronda tras ceder Nicola Kuhn ante Yuichi Sugita, Oriol Roca ante Casper Ruud e Íñigo Cervantes ante Daniel Brands. Para la jornada final del domingo, varios jugadores de la denominada Next Gen tratarán de jugar un cuadro principal que tendrá a siete tenistas de la previa, en vez de los seis correspondientes, por la baja del japonés Kei Nishikori.