
El domingo 1 de junio, Eduard Coronado y Bonaventura Durall se proclamaron subcampeones de dobles del Campeonato de Cataluña Infantil, Trofeo Manuel Alonso, que se disputó desde principios de mayo en las instalaciones del CIT (Centre Internacional de Tennis) de Cornellà.
La mala suerte quiso que, una vez clasificados para la final, Bonaventura se lesionara el pie y la pareja del RCTB no pudiera disputar la final. Al margen de este infortunio, hay que destacar que Edu y Ventura completaron un gran campeonato.
Como séptimos cabezas de serie del cuadro, completaron su camino hasta la final sin perder ningún set. En primera ronda se deshicieron de Eric Esclusa y Dani Herráez por un claro 6-1 6-2. A continuación eliminaron a Xavi Llarden y Pau Pujadas por 6-2 6-1. Las siguientes víctimas fueron David Puigdemasa y Bruno Pujol, que ofrecieron mayor resistencia pero acabaron cayendo por 6-3 6-4. Y en semifinales superaron por idéntico resultado a Pol de Santiago y Alberto Tinagli.
Por su parte, Alex Carbonell también llegó a la final de la prueba de Mixtos de este Campeonato de Cataluña Infantil, haciendo pareja con la jugadora del CT Barcino Clàudia Arrese. Para acceder a la final Carbonell y Arrese superaron dos rondas y ambas con partidos durísimos decididos por un margen mínimo en el tie-break definitivo.
En primera ronda superaron a Esteve Torrent y Mireia Pérez por 2-6 7-6 10-8, y en semifinales a una pareja 100 por 100 del RCTB, Clara Bascuñana y Lluis Miralles, por 4-6 6-4 10-8. La lástima fue que en la final se vieron superados por Sergi Roviralta y Nuria Salvat por 6-3 6-2.
Enhorabuena chicos!