Celebrada la Asamblea Anual Ordinaria

Celebrada la Asamblea Anual Ordinaria
02/05/2024

Consulta lo más destacado de la sesión de este 2024

El jueves 25 de abril se celebró en la pista indoor del Real Club de Tenis Barcelona-1899 la Asamblea Anual Ordinaria de socios, la última asamblea del mandato actual del presidente, Jordi Cambra y su Junta Directiva.

En su discurso de apertura, Jordi Cambra destacó que el Club está en un momento de celebración, de valoración y de mirada al futuro. El 125 aniversario del RCTB-1899, “del que podemos estar orgullosos porque es un mérito de todos, socios y socias, y de todas las Juntas Directivas de nuestra historia” y el éxito del Trofeo Conde de Godó son los dos ejes de celebración de la entidad.

“Los socios valoramos que el Club sea un lugar agradable, con unas instalaciones excelentes, unos servicios adecuados y un personal amable y eficiente y con un nivel deportivo alto, para seguir desarrollando nuestro sentido de pertenencia y orgullo. Queremos un Club con unos valores de identidad, que tenga viabilidad económica y que mantenga su prestigio en la ciudad y en el mundo del tenis. Y, por último, deseamos un Club innovador, sostenible y solidario”, destacó Cambra. 

El presidente también incidió en que, durante el actual mandato, se ha creado un organigrama profesional, gracias al cual, “hay rigor y control”, agradeciendo la labor de la directora general del RCTB-1899, Maria Rosa Cruells y todo su equipo ejecutivo. En ese mismo sentido destacó la incorporación de Àlex Mas y Tommy Robredo a la estructura deportiva para seguir desarrollando “la mejor Escuela de Club posible”.

El siguiente punto del orden del día fue la presentación y aprobación de la Memoria 2023. Genaro Millet presentó la Memoria Social; Iris Faüll hizo un repaso de las actividades de la Fundación Tenis Barcelona, que sigue creciendo; Sònia Roig hizo un amplio repaso a la actividad Deportiva y a los éxitos de nuestros jugadores y equipos; Peter González introdujo la Memoria de Wellness y José Cuevas, tesorero y responsable económico del Club, destacó en su intervención que se ha consolidado el superávit en las cuentas (haciendo un repaso a la situación económica desde 2019) y la senda positiva en la que se encuentra el Club tras superar el reto del Covid-19. Asimismo, presentó el presupuesto para 2024. Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad. 

Por su parte, Xavier Pujol, CEO del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, quiso dar un agradecimiento a los 125 colaboradores y los 150 externos que trabajaron en la última edición del torneo, destacando el trabajo en equipo en una edición que calificó como “la mejor”. Aunque advierte que “no podemos caer en la autocomplacencia” ya que se presentan nuevos retos de futuro, con la confección de un nuevo calendario de torneos en el que el Godó deberá defender su posición entre los mejores. Según explicó Pujol, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, le aseguró que “Barcelona es Premium (nueva categoría) porque une tradición y transformación”.