
El desenlace de la prueba sub 12 del Mutua Madrid Open no pudo haber sido más favorable a los intereses del RCTB. Porque tanto María Berlanga como Carlos Alcaraz se adjudicaron la victoria, tras vencer respectivamente a María Dolores López y a Alejandro Turriziani. Pero ahí no acabó su alegría, porque ambos recibieron además una invitación para participar en el Mutua Madrid Open de 2020. Un regalo muy valioso que podrán disfrutar cuando tengan 17 años.
Tanto la final femenina como la masculina se disputaron en el Estadio 3 de La Caja Mágica, en la misma pista en la que a lo largo de esa semana estuvieron compitiendo los mejores tenistas, tanto hombres como mujeres, del mundo. En la final femenina María Berlanga se impuso por un claro 6-1 6-3 a María Dolores López. Instantes después de su victoria, María comentó que arrancó ‘jugando bien, aunque luego me he relajado. Pero me he puesto las pilas a tiempo y he cerrado el partido’.
En cambio, la final masculina fue mucho más disputada. Carlos Alcaraz, tercer favorito del cuadro, se impuso al primer cabeza de serie, Alejandro Turriziani, tras dos horas y 40 minutos de partido por un meritorio 7-6(1), 5-7 6-1. El jugador alevín del RCTB está en un momento muy dulce: si la semana pasada ganó en Mallorca su primer torneo internacional, hace 15 días se clasificó para disputar la prueba de la categoría alevín de Roland Garros al imponerse en el IV Master Longines Spain Junior Tour.
Una vez concluido el partido, Carlos comentó que jugar en el Estadio 3 ‘ha sido una experiencia muy buena y un orgullo’, y destacó que ‘he jugado con un rival muy bueno, y es la primera vez que le gano un partido a tres sets’.