
El sábado 24 de octubre se celebró en el Museo Olímpico de Lausana, Suiza, la Asamblea Anual de la Asociación de Clubs Centenarios (CTC). Además de su Presidente, Juan María Tintoré, y su Secretaria, Berta Tintoré, a la asamblea acudieron 17 miembros en representación de clubs diseminados por todos los continentes del mundo.
La principal novedad fue la admisión de tres nuevos clubs como miembros de la CTC: el Grasshopper Tennis Club de Zurich, Suiza, el Guayaquil Tenis Club, de Ecuador, y el Odense Tennis Club, de Dinamarca. La incorporación de dichos nuevos socios eleva a 70 la cifra de clubs miembros de la CTC, procedentes de 29 países diferentes.
Por otro lado, otro de los puntos destacados de la reunión fue la intervención del Presidente del Yokohama International Tennis Community, que compartió con los presentes los notables avances en la organización del 2º CTC Asia Tournament, que tendrá lugar en Yokohama en noviembre de 2016.
Afiliada a Tennis Europe y reconocida por la Federación Internacional de Tenis, la Asociación de Clubes Centenarios de Tenis la fundaron en 1996 ocho clubs europeos que compartían el objetivo de crear una organización internacional que protegiera las tradiciones de este deporte. Cada uno de los Clubs contaba con más de 100 años de historia y una tradición significativa de tenis.