
La jugadora del RCTB Aliona Bolsova fue subcampeona del 11º torneo del circuito ITF Women’s disputado en Santa Margherita di Pula, en Cerdeña, al caer en la final ante la local Bianca Turati por 2-6 6-4 7-5. Fue la tercera final en la corta y prometedora carrera de Bolsova, después de la de Lleida en 2013 y la de Les Contamines-Montjoie en 2014, en Francia. Algo realmente meritorio teniendo en cuenta que la gerundense de origen moldavo sólo tiene 17 años.
Curiosamente Bolsova alcanzó la final tras superar en semifinales a su compañera de entrenamientos en el Grupo de Competición del CAR de Sant Cugat, la almeriense de apenas 15 años Eva Guerrero, por 6-4 6-3. Y si el título individual se le escapó por poco, no fue así en el de dobles, que se adjudicó junto a la australiana Priscilla Hon, ganando en la final de nuevo a la propia Eva Guerrero y la cántabra Cristina Bucsa por 6-0 6-3.
Bolsova se encuentra en el puesto 615 de la clasificación mundial, y el pasado mes de abril contribuyó, con su victoria en el punto de dobles junto a Anabel Medina, a la permanencia en el Grupo Mundial II del equipo español de Fed Cup, en la eliminatoria disputada en Argentina.