
Uno de los jugadores más ilustres del tenis español de los últimos años ha puesto fin a su carrera en su 16ª participación en el Barcelona Ope Banc Sabadell. Albert Montañés, a sus 36 años, se ha despedido ante una gran ovación de su público tras caer en segunda ronda ante Feliciano López por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora de juego.
Los dos jugadores del Real Club de Tenis Barcelona-1899 se habían enfrentado en cuatro ocasiones, con tres triunfos para el toledano. Feliciano, mucho más rodado este año, se ha mostrado muy superior en todas las facetas del juego a un Albert que tenía muchos sentimientos en la cabeza. Hoy no ha sido un día más para el catalán y el resultado ha sido lo de menos.
'Monty' deja atrás una carrera prolífica de 18 años (1999 - 2017) con 541 partidos ATP disputados, 254 de los cuales con triunfo. Su palmarés atesora seis títulos en individuales de un total de 11 finales, todos ellos sobre arcilla, Amersfoort, Estoril (x2), Bucarest, Stuttgart y Niza. En dobles también ostenta dos títulos, Doha y Casablanca.
Homenajeado
"Este es un momento muy especial. Me gustaría darle las gracias al RCTB-1899, a mi familia y a la afición por todo su apoyo estos años" ha dicho micrófono en mano el protagonista. Albert Montañés se ha emocionado mucho viendo el video que se ha reproducido por los marcadores de la pista con los mejores momentos de su carrera.
El de Sant Carles de la Rápita ha recibido un recuerdo en manos de Chris Kermode, presidente de la ATP y Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell y una de las personas clave que le ayudaron a tomar la decisión de la retirada. El público se ha fundido en aplausos en reconocimiento a su gran trayectoria, de la que Montañés destaca, por encima de todas, una victoria "me quedo con el triunfo sobre Roger Federer en Estoril 2010" ha asegurado. A partir de ahora, Albert radicará en su Sant Carles de la Rápita natal y se centrará en pasar más tiempo con su familia.