Rafa Nadal, a por su octavo título en Roma y a recuperar el No.1

Rafa Nadal, a por su octavo título en Roma y a recuperar el No.1
13/05/2018

El jugador del RCTB-1899 ya está en la capital italiana después de ceder en los cuartos de final del Mutua Madrid Open

Roma ya tiene a su emperador en casa. Rafa Nadal está instalado ya en el Foro Itálico y ha completado los primeros entrenamientos sobre la tierra batida que le ha visto ganar el título hasta en siete ocasiones. El mallorquín llega esta vez con más tiempo que el año pasado al caer en los cuartos de final del Mutua Madrid Open ante Dominic Thiem en dos sets.

El jugador del Real Club de Tenis Barcelona-1899 tiene un objetivo doble en Roma. El primero y principal es el de conseguir su octavo trofeo en la capital italiana, otro de sus feudos favoritos. De lograr el triunfo final en la Pietrangelli, caería también su segundo objetivo de esta semana, recuperar el No.1 del mundo. Rafa cedió el puesto a Roger Federer tras caer en la capital española, pero en Italia el destino le vuelve a dar una última oportunidad de recuperar el cetro antes de volar a París para disputar Roland Garros.

Nadal cayó el año pasado a Roma en cuartos de final frente a Dominic Thiem y este año tiene la oportunidad de sumar puntos en este torneo. Precisamente, el sorteo del cuadro ha deparado otro posible enfrentamiento entre ambos en los cuartos de final. El manacorense tendrá la oportunidad de tomarse la revancha y, de paso, coger confianza de cara al principal objetivo del año en la capital francesa.

El primer escollo del español en Roma será el vencedor del duelo entre Fernando Verdasco y el bosnio Damir Dzumhur. Si quiere alcanzar la final, por su mismo lado del cuadro tendrá a varios jugadores peligrosos como el propio Thiem, Grigor Dimitrov, Kei Nishikori, Novak Djokovic o el local y compañero de club, Fabio Fognini.

En total, habrá ocho jugadores del RCTB-1899 en el Foro Itálico. Rafa Nadal, Fabio Fognini, Pablo Carreño, Feliciano López, Karen Khachanov, Albert Ramos y los doblistas Marc López y Marcel Granollers.