
El jugador del RCTB-1899, tocado del aductor izquierdo, perdió el encuentro en tres sets 7-5, 6-1, 6-0 en 1h54 de juego
Francia arrancó la eliminatoria de semifinales de Copa Davis con un triunfo gracias al debutante Benoit Paire, que superó a Pablo Carreño. El jugador del RCTB-1899, que venía tocado del US Open (aductor izquierdo), no pudo hacer nada ante el poderío del francés, animado en todo momento por el público que llenaba tres cuartas partes de la pista ubicada en el estadio Pierre Mauroy de Lille. Con un engañoso 7-5, 6-1, 6-0 se resolvió el primer enfrentamiento.
"Me he resentido de la lesión en el abductor al inicio del segundo set y ya no he podido jugar al 100%" dijo Carreño en rueda de prensa después del partido. "Es el mismo problema que sufrí en el US Open y no estaré recuperado para jugar el domingo". A pesar de tenerlo todo de cara en el primer set para ganar con 5-3 favorable y pelota para cerrar la manga, Carreño vivió la cara más amarga de este deporte al resentirse de una lesión que ya le hizo abandonar antes de tiempo el US Open cuando disputaba el quinto set ante Joao Sousa. Paire ha aprovechado muy bien la debilidad de su rival para llevarse su primer partido de Copa Davis. A pesar de las 11 dobles faltas que ha cometido el francés, sus 16 aces han hecho mucho daño a un Carreño con una movilidad muy limitada.
El otro partido de la jornada lo disputarán Roberto Bautista y Lucas Pouille. El español tratará de poner la igualdad en el marcador para intentar tener opciones todavía de ganar el billete para disputar la final.
El equipo ganador disputará la final ante el vencedor de la otra semifinal que está enfrentado a Croacia contra Estados Unidos.