Doce de doce para Rafa Nadal

25/04/2021

Dicen que siempre tiene que haber una primera vez para todo. Pero esa primera vez no ha llegado aún para Rafa Nadal en el Barcelona Open Banc Sabadell. Doce de doce en finales. La última, una finalísima con todas las letras en la que se ha impuesto al jugador más en forma del momento, al mejor del año, el griego Stefanos Tsitsipas, por 6-4, 6-7 (6) y 7-5.

No había perdido el heleno una manga en este Barcelona Open Banc Sabadell – 68º Trofeo Conde de Godó. Con la confianza por las nubes y el tenis completo que atesora, venía a por todas. Pero uno siempre tiene que contar con Nadal cuando juega en tierra batida, cuando juega en casa, cuando juega en su Club.

Hemos visto cómo se alternaban en el dominio y la iniciativa, les hemos visto luchar sin descanso, sin bajar los brazos cuando las cosas se torcían, durante las 3 horas y 39 minutos que ha durado la final. Nos han dejado puntos imposibles y golpes para el recuerdo. Ha podido resolverse antes en favor del tenista de Manacor, sí, porque ha tenido dos puntos de partido ya en el segundo set. Pero este Tsitsipas ya no es el de 2018. Es una realidad, un tenista que ambiciona poner en jaque a los hombres que han dominado el circuito durante las dos últimas décadas. Y a buen seguro que en un futuro no muy lejano le veremos levantar el Trofeo Conde de Godó.

“El partido nunca se termina hasta el último punto. Es lo que he aprendido hoy de la final con Rafa. Él siempre te obliga a jugar una bola más, a disputar una bola más. Es el jugador que más odia perder, más que ningún otro”, ha destacado Tsitsipas, que ha recibido una de las ovaciones más largas que se recuerdan tras recoger el trofeo de finalista.

“El simple hecho de volver a jugar en Barcelona ha sido una sensación increíble. Jugar en mi Club y enfrente de mi gente significa muchísimo. Este Club respira tenis, respira historia, respira tradición, no hay ningún otro Club en el mundo como éste. Muchas felicidades a todo el Club por haber mantenido este torneo pese a las dificultades de este año”, ha asegurado el campeón que no ha querido faltar a la tradición y se ha lanzado a la piscina, aunque esta vez, los ballkids del torneo no han podido sumarse a la fiesta por el protocolo Covid.