
Tal como ha venido sucediendo en las últimas 20 ediciones del Trofeo Conde de Godó, durante la mañana del martes un grupo de 12 niños enfermos del Hospital de Día del Hospital Sant Joan de Déu ha tenido el privilegio de visitar el torneo bajo la supervisión del técnico de la Escuela de Tenis Josep Monclús. Los niños, acompañados en todo momento por enfermeros, ayudantes voluntarios y por el Director de Comunicación del Hospital, Albert Moltó, han realizado un recorrido completo por las instalaciones del Club.
En primer lugar han disfrutado recorriendo los diversos stands del Fan Bulevard, donde han recibido obsequios de todo tipo relacionados con el tenis y la salud. A continuación han accedido al recinto de la piscina, donde han podido fotografiarse con David Ferrer, que además de mostrarse muy afectuoso con ellos les ha firmado autógrafos. Su siguiente destino ha sido la carpa del RCTB del Village, donde han sido invitados a tomar un aperitivo en las mesas. Y por último han tenido ocasión de disfrutar de algunos de los partidos del torneo.
Esta visita forma parte del acuerdo de colaboración que existe desde hace más de dos décadas entre el RCTB y el Hospital Sant Joan de Déu. Dicho acuerdo no se circunscribe únicamente a esta visita, sino que establece también que en el mes de septiembre varios niños enfermos del Hospital Sant Joan de Déu pasen una mañana en el RCTB, aprovechando la ocasión para jugar al tenis. Y por último también está la Recogida de Juguetes que los niños de la Escuela de Tenis realizan para después regalarlos a los niños del Hospital en Navidad.