Pablo Garrido y Vitoria de Mello, campeones del Trofeo Conde de Godó Sub-14 de Valencia

09/02/2026

Los dos vencedores de la prueba valenciana se han clasificado para disputar la fase final del torneo sub-14 del 11 al 19 de abril, coincidiendo con el ATP 500

Pablo Garrido y Vitoria de Mello fueron los campeones de la cuarta parada del circuito Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó Sub-14 de 2026, que se celebró durante tres jornadas en las pistas del Valencia Tennis Center con el apoyo de Dunlop, pelota oficial. Con este título, los dos ganadores se han llevado el billete directo para participar en el cuadro final que se disputará en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 del 11 al 19 de abril, coincidiendo con el ATP 500. La jornada festiva de la provincia de Girona contó también con la presencia de Carlos Taberner, jugador 101 del ranking ATP y que llegó a ser número 83.

El campeón del cuadro masculino del BOBS Sub-14 de Valencia fue Pablo Garrido después de superar en un duelo muy igualado a Hamza Ibraheem Mohamed por 6-4, 7-5, 10-8. Por su parte, la campeona del cuadro femenino fue Vitoria de Mello, que venció en la final de forma clara a Sofiia Moskalenko por 6-1, 6-4.

Paralelamente a las finales, se celebró la gran fiesta del tenis de base con el Godó Family Day, que contó con la participación de Carlos Taberner. Más de 50 niños y niñas de la provincia de Valencia pudieron disfrutar de una jornada muy especial compartiendo pista con uno de los mejores tenistas del mundo y aprendieron con sus consejos. Durante toda la mañana se realizaron actividades familiares con Goody, la mascota del torneo, y se sortearon regalos de merchandising y entradas para ver en directo a los mejores jugadores en el Barcelona Open Banc Sabadell.

De esta forma, ya tenemos a los primeros clasificados del cuadro masculino y femenino para jugar el torneo final de Barcelona, que reunirá a las ocho mejores raquetas sub-14. De las cuatro plazas que quedan por adjudicar, tres saldrán de los otros torneos sub-14 pendientes de disputar en el CT Mataró (Barcelona), CT La Moraleja (Madrid) y Real Aero Club de Santiago (A Coruña). El último clasificado saldrá de un torneo interno del RCTB-1899.

Con la creación de este circuito sub-14, el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó refuerza su apuesta por los jóvenes valores del tenis. Esta competición está pensada para todos los niños y niñas de 14 años o menos y consiste en siete campeonatos con sede en diferentes provincias de España. Los campeones de este circuito disputarán la fase final del Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14, que se celebrará durante la semana del torneo ATP 500 (del 11 al 19 de abril de 2026).