
El tenista del Real Club de Tenis Barcelona-1899 ha confirmado su presencia en el Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó. El manacorí ha aceptado la invitación del torneo y será, un año más, la atracción principal para los espectadores que se animen a presenciar el gran evento tenístico que este año tendrá lugar entre el 22 y 30 de abril de 2017 en nuestras pistas.
La de este año será la decimotercera participación de Rafa Nadal en el torneo en el que tendrá la posibilidad de revalidar el título que ganó el curso pasado derrotando a Kei Nishikori y de conquistarlo por décima vez. Nadal ha conseguido ganar el Barcelona Open Banc Sabadell los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2016, un trofeo con el que tiene un gran idilio y que siempre lo afronta con una ilusión particular. "Volveré a jugar en Barcelona, un torneo muy importante para todos en el calendario del tenis mundial. Como siempre, jugar en España, en casa, es una motivación extra para mí por muchos motivos pero principalmente por el apoyo del público, que es más cercano. Además, el torneo se disputa en un club que es el mío, y en Barcelona, lo que hace que todo sea más especial ", afirma Rafa Nadal.
Sin duda, la presencia del tenista de Manacor, es motivo de celebración para Albert Costa, director del torneo y director deportivo del RCTB-1899. "Es una gran noticia para todos la posibilidad de ver jugar a Nadal en Barcelona ya que verlo por aquí se reduce una semana al año y hace que la expectación se dispare ya que se trata de poder tener cerca un fuera de serie de los que aparecen en el deporte mundial una vez cada mucho tiempo. Estoy convencido de que Rafa volverá a jugar a su máximo nivel y tener un súper-torneo".
Nadal es actualmente el noveno mejor tenista del mundo según el ranking ATP. Sin duda, la temporada 2016 ha estado marcada por las lesiones y las reiteradas molestias físicas del tenista que a pesar de todo ha podido lograr, al margen del título en Barcelona, el Masters 1.000 de Montecarlo y la medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la modalidad de dobles haciendo pareja con el también tenista del RCTB-1899 Marc López.
Hasta ahora Nadal ha actuado en 12 ocasiones en Barcelona y tiene un balance de 52 partidos jugados, 49 victorias y tan sólo 3 derrotas. Sólo lo han conseguido vencer sobre la tierra batida del RCTB-1899 Alex Corretja el año de su debut (2003), Nico Almagro en 2014 y Fabio Fognini en 2015.