Nadal, a dos pasos de alcanzar el Grand Slam

10/09/2010

Rafa Nadal se deshizo la pasada madrugada de Fernando Verdasco en los cuartos de final del US Open con su habitual solvencia: 7-5 6-3 6-4. De este modo, el manacorí está a sólo dos victorias de convertirse en el primer español en alcanzar el Grand Slam, es decir la consecución de los cuatro torneos grandes del circuito ATP. Rafa ya tiene 5 Roland Garros, 2 Wimbledon y 1 Open de Australia, y para cerrar el círculo del Grand Slam debe superar en semifinales al ruso Mikhail Youzhny y al vencedor del enfrentamiento entre Roger Federer y Novak Djokovic. No hay que darlo por hecho, pero tratándose

Una vez más, Nadal ha sabido encontrar el punto dulce de forma en el momento adecuado. La suya está siendo una temporada exitosa, con sus recientes triunfos en Roland Garros y Wimbledon, aunque no exenta de altibajos en su nivel de juego. A sus recientes problemas con el revés se añaden etapas en las que no se sintió cómodo ni con el saque ni, en general, con su impacto de bola. Ahora, enfrentado al reto de lograr el único torneo grande que se le resiste, ha sintonizado con su mejor servicio y ha ido puliendo los desajustes del revés conforme aumenta su confianza. Un dato rebela la puntualidad y firmeza con que Nadal está respondiendo al siguiente escalón en su meteórica carrera deportiva: no ha perdido un sólo set en todo el torneo.
 

Para calibrar el mérito de lo que Nadal tiene ahora a su alcance, reseñar que sólo seis jugadores han logrado el Grand Slam en la historia del tenis: Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, André Agassi y Roger Federer. De todos ellos, sólo Don Budge (1938) y Rod Laver (1962 Y 1969) lo lograron en un mismo año, lo que se conoce como el auténtico Grand Slam. Si Rafa gana el US Open, su siguiente reto será convertirse en el primer hombre en protagonizar un Grand Slam en distintas temporadas. Algo que, tras sus recientes éxitos en París y Londres, conseguiría en caso de imponerse el próximo enero en el Open de Australia. Más allá de si logra esa nueva pirueta con tirabuzón, no está de más, desde ahora mismo, frotarse los ojos, pellizcarse a uno mismo o simplemente agradecer el privilegio de estar asistiendo en tiempo real a los hitos deportivos que Nadal está protagonizando con sólo 24 años.
 

Desde la web queremos expresar el orgullo de todo el Club por lo que está consiguiendo Rafa, así como nuestra ilusión y apoyo de cara a la posible consecución del Grand Slam. Estamos convencidos de que, una vez más, sabrá responder con éxito a este nuevo reto, a este ´más difícil todavía´ que se ha gestado él mismo por mérito propio, coraje y profesionalidad. Ánimo Rafa, todos los socios del Club estamos, más que nunca, contigo!