
El jugador del RCTB-1899 ha ganado su primer torneo del año en individuales y dobles (haciendo pareja con su hermano y también jugador del Club Gerard)
Marcel Granollers ha comenzado la temporada de la mejor forma posible con un doblete en el ATP Challenger de Bangkok. El jugador del Real Club de Tenis Barcelona-1899, que desde hace un mes se entrena bajo las órdenes de Joan Balcells, se ha impuesto con contundencia en individuales y dobles. En la final del cuadro individual, el barcelonés ha superado al alemán Mats Moraing en un partido muy igualado a tres sets 4-6, 6-3, 7-5. En dobles, Marcel ha formado pareja con su hermano y también jugador del RCTB-1899, Gerard, y han logrado el título después de imponerse en la final a Zdenek Kolar y Gonçalo Oliveira por 6-3, 7-6(6).
A pesar de brillar más el año pasado en los cuadros de dobles y de disputar las ATP Finals en Londres junto a Ivan Dodig, el catalán en ningún momento pensó en dejar de jugar de forma individual y afrontó esta nueva campaña con mucha ilusión para tratar de remontar posiciones en el ranking ATP (177). El título en tierras tailandesas, el cuarto de su carrera en categoría Challenger después de los logrados en Irving -Estados Unidos- (2016), Tarragona (2010) y Tanger (2008), refuerza todavía más la moral de Granollers para demostrarse que a sus 31 años todavía sigue siendo un jugador muy competitivo en individuales.
La próxima semana volverá a jugar en Bangkok el segundo Challenger en juego donde partirá como cabeza de série número 1 y debutará contra el local Pol Wattanakul. De esta forma, el jugador del RCTB-1899 no disputarà la fase previa del Open de Australia pero si que jugará en el cuadro de dobles.