
La jugadora del Real Club de Tenis Barcelona-1899 ha decidido poner punto y final a su carrera profesional después de 20 años sobre las pistas y dos títulos WTA en su palmarés en las cinco finales que jugó.
La tenista gallega ofreció hace unos días una rueda de prensa en el Club de Tenis Pontevedra oficializando su retirada. "Veía muy lejos la llegada de ese día. No quieres especialmente plazo y por eso ha sido una decisión difícil". Domínguez, que llegó a ser la tenista nº 40 del ranking mundial en septiembre de 2006, no pudo contener la emoción al anunciar su adiós. "No hay un motivo concreto más que el de empezar a ser un poco mayor y notar el gran esfuerzo que supone mantener el nivel. Me he caído muchas veces pero me he levantado muchas más. Ahora pongo punto y final a una etapa. "
Lourdes Domínguez ha decidido cerrar una etapa profesional en la que siempre recordará los dos títulos WTA que alcanzó en Bogotá en los años 2006 y 2011. Además fue finalista en Bogotá (2006), Budapest (2006) y Marrakech (2013). Como doblista la gallega jugó un total de 14 finales consiguiendo un total de 7 títulos con varias parejas y representó a España en la Fed Cup en 11 eliminatorias.
En 1999, Lourdes Domínguez se convirtió en la primera jugadora española en proclamarse campeona Junior de Roland Garros derrotando en la final a la francesa Stéphanie Foretz. En 2006, además, consiguió su único título de campeona de España Absoluta, siendo subcampeona en las ediciones del 2003 y del año pasado.
Actualmente la tenista de Pontevedra ocupaba el ranking número 217 de la clasificación mundial. Sus mejores resultados de la temporada fueron las semifinales alcanzadas en el torneo ITF Pro de 100.000 $ de Marsella, el subcampeonato de España por equipos con el Real Club de Tenis Barcelona-1899 y los octavos de final en el WTA de Charleston.