El sábado 14 de marzo, el equipo alevín femenino se proclamó Campeón de Cataluña al derrotar en la final disputada en nuestras pistas al CE Laietà, tercer favorito del cuadro, por un ajustado 3 a 2. Las chicas capitaneadas por Leticia Costas se adjudicaron el título gracias a la victoria que sumaron en el doble definitivo.
El turno de individuales concluyó con un incierto empate a dos. La amenaza de lluvia provocó que se jugaran simultáneamente los cuatro individuales en las pistas 1, 2, 6 y 7. Y las cosas se pusieron rápidamente de cara cuando María Berlanga, con un 6-3 6-1 ante Claudia de las Heras, y Clarine Lerby, 6-0 6-1 ante Laura Guberna, adelantaron al equipo por 2 a 0. Sin embargo, a continuación se vieron superadas Lola Durall, 4-6 3-6 ante Taisia Yakunina, y Carla Hahneiser, 1-6 2-6 ante Miriam Iturralde.
Así, el título se tuvo que decidir en el partido definitivo de dobles, en el que tanto María como Clarine volvieron a ratificar su superioridad respecto a las dos mismas rivales que habían superado minutos antes en los duelos individuales, Claudia de las Heras y Laura Guberna. El resultado, 6-3 6-2, fue concluyente y el equipo celebró por todo lo alto el título, en presencia de Albert Costa, Director Deportivo del Club, y de Eric Domènech, Director de la Escuela de Tenis.
Para alcanzar la final, el equipo, que partió como segundo favorito del cuadro, se estrenó ganando a domicilio al CT Tarragona por 3 a 1 y a continuación superó como local al RC Polo y al CT Andrés Gimeno por 4 a 0.
¡Felicidades chicas!