
El pasado viernes 29 de marzo la jugadora del RCTB Julia Payola se proclamó Campeona de Cataluña Cadete en las instalaciones del Accentennis Cornellà. Sólo una semana después de imponerse también en el Campeonato de España sub 15 disputado en Murcia, Payola volvió a evidenciar que está en un estado de forma excelente.
De hecho, para hacerse con el título jugó 6 partidos y no sólo no perdió ningún set sino que en total sólo cedió 11 juegos, incluyendo dos dobles 6-0 y dos dobles 6-1. Además, uno de estos dobles 6-1 lo logró en la final, aunque en tanto que cabeza de serie número dos del cuadro se enfrentó a la primera favorita, Aliona Bolsova.
El mérito de Payola es aún mayor si tenemos en cuenta que este es su primer año en la categoría Cadete. En los últimos años, nuestra jugadora está demostrando que es una de las grandes apuestas de futuro del tenis femenino español. Y, aparte de sus evidentes cualidades técnicas, lo que marca las diferencias entre ella y el resto de jugadoras de su categoría, es su brillante capacidad competitiva, su carácter ganador. Habrá que seguir muy de cerca su progresión.
¡Muchas felicidades Julia!