Gran ambiente en la inauguración del Polideportivo

Gran ambiente en la inauguración del Polideportivo
21/03/2015

Durante la mañana de hoy sábado 21 de marzo, coincidiendo con la entrada de la primavera, se ha celebrado la inauguración del nuevo Polideportivo del RCTB con múltiples actividades deportivas para niños y adultos. Los primeros en disfrutar de las nuevas instalaciones han sido los chicos de la Escuela de Tenis de entre 4 y 9 años, que han podido resguardarse en el interior del polideportivo de la lluvia y el frío, que por esas casualidades del destino han hecho acto de presencia a primera hora, como queriendo otorgar mayor sentido y valor a la nueva instalación cubierta.

Los chicos han estrenado la nueva pista cubierta de tenis, que cuenta con una red móvil transportable, ideal para poder transformar de forma cómoda el espacio principal del polideportivo, alternando así la pista de tenis con el campo de fútbol sala. Una de las virtudes del nuevo polideportivo es su amplitud de espacios y su versatilidad, virtud que se ha puesto de manifiesto cuando algunos de los niños más pequeños han podido jugar en las tres pistas de minitenis adyacentes, mientras otros jugaban al tenis en la pista grande. Para lograr que estas diversas actividades puedan simultanearse sin problemas, es esencial el papel que juegan las elegantes cortinas colgantes.

A partir de las 12h del mediodía se ha retirado la red móvil de tenis y se han desplegado las porterías para poner en marcha la liguilla de fútbol sala con la que los socios han podido estrenar el polideportivo. La presencia de una mayoría aplastante de socios jóvenes ha contribuido a que el momento, ya de por sí emotivo y muy animado, lo fuera si cabe aún más. El monitor José Sánchez, encargado de organizar y dinamizar este nuevo espacio del RCTB, ha simultaneado las funciones de árbitro y organizador y los diversos equipos han disfrutado con la disputa de varios partidos de alto nivel.

Una vez concluidas las actividades deportivas, se ha realizado la inauguración oficial. Después de unas primeras palabras del presidente del RCTB, Albert Agustí, ha tomado el micrófono el padre Castells, de la orden de los Capuchinos de Sarrià, que ha ensalzado la correlación existente entre deporte y salud mental para, posteriormente, bendecir el nuevo recinto con unas ramas de olivo y agua bendita. En el acto también han hecho acto de presencia Albert Costa, Director Deportivo del Club, además de los vicepresidentes deportivo y social, Ignacio Soler-Cabot y Jaime Llena, respectivamente.

 Y para poner punto y final a esta fiesta de inauguración del Polideportivo del RCTB, se ha servido un aperitivo para todos los presentes.