El RCTB-1899 se va de Tokio 2020 con cuatro medallas

12/08/2021

Los jugadores del Club brillaron en los Juegos Olímpicos con el oro de Andrey Rublev, la plata de Karen Khachanov y los bronces de Pablo Carreño y de Laura Pigossi

Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya terminados, el balance del Real Club de Tenis Barcelona-1899 es excelente con cuatro medallas y ocho jugadores participantes. El club sigue siendo el gran referente del tenis mundial y en la cita deportiva más importante del mundo fue el gran protagonista. Andrey Rublev logró una medalla de oro en dobles mixtos, Karen Khachanov se colgó la plata individual después de alcanzar la final, Pablo Carreño doblegó al número uno del mundo para ganar el bronce individual y Laura Pigossi firmó otro gran bronce en dobles. De esta forma, el RCTB-1899 ya acumula un total de 13 medallas olímpicas y supera la gran actuación de Río 2016 donde Rafa Nadal y Marc López ganaron el oro en dobles.

El ruso Andrey Rublev se proclamó campeón olímpico después de llevarse la final de dobles mixtos formando pareja con Anastasia Pavlyuchenkova, después de superar a los australianos Ash Barty y John Peers por 6-3, 7-6(5), 13-11.

Karen Khachanov recordará para siempre esta semana en Tokio, después de conseguir la medalla de plata individual en los Juegos. El jugador ruso del RCTB-1899 luchó en la final contra el alemán Alexander Zverev, pero no pudo hacer nada para llevarse el oro. Zverev dominó el partido por 6-3, 6-1 y se proclamó campeón olímpico en la pista de Ariake.

Pablo Carreño está en el mejor momento de su carrera y, una semana después de conseguir el título más importante de su palmarés en el ATP 500 de Hamburgo, ganó la medalla de bronce olímpica en Tokio. El jugador del RCTB-1899 completó una semana magnífica, jugando a un nivel muy alto y ganando en el partido decisivo para el tercer puesto ante el número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic en tres sets por 6-4, 7-6(6), 6-3.

Finalmente, también se sumó a la fiesta olímpica del RCTB-1899 con una medalla de bronce, Laura Pigossi. La jugadora brasileña ganó el partido por el tercer puesto del cuadro de dobles formando pareja con Luisa Stefani e imponiéndose a las rusas Elena Vesnina y Veronika Kudermetova por 4-6, 6-4, 11-9.

Además, un total de ocho jugadores del club participaron en los Juegos, una cifra récord. Además de los medallistas, también estuvieron presentes Fabio Fognini, Roberto Carballés, Alex Davidovich y Paula Badosa.