El RCTB-1899 continuará en la máxima categoría absoluta del tenis español

El RCTB-1899 continuará en la máxima categoría absoluta del tenis español
06/11/2017

El equipo capitaneado por Carlos Gómez y Albert Costa superó al Stadium Casablanca en la eliminatoria por la permanencia

A pesar del tropezón el primer día de competición en el Campeonato de España MAPFRE Absoluto por Equipos Masculinos ante el CT Barcino, el Real Club de Tenis Barcelona-1899 logró la permanencia en la máxima categoría del tenis nacional después de superar al Stadium Casablanca en la eliminatoria por el descenso. Los jugadores del Club ganaron cuatro de los cinco partidos en liza y evitaron jugar la eliminatoria decisiva por el descenso.

Íñigo Cervantes abrió la veda para el equipo con su triunfo sobre Alberto Colás por un doble 6-4 en poco más de una hora de juego. El vasco, que venía de realizar una gira sudamericana de Challengers, mostró muy buenas prestaciones en Murcia y ganó con solvencia sus encuentros. El segundo punto llegó de la mano de un veterano del Club que colgó la raqueta como profesional en el pasado Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, Albert Montañés. El de Sant Carles de la Ràpita luchó en un duro partido a tres sets ante Jordi Muñoz y logró el triunfo por 6-1, 3-6, 6-2.

A continuación, Alex Davidovich no pudo completar la jornada redonda del equipo y perdió su encuentro por muy poco tras ceder ante Marcos Esparcia por 6-7(2), 6-3, 7-6(5). El malagueño, que debutaba con el RCTB-1899, dejó muy buenas sensaciones durante todo el campeonato y el cuerpo técnico del equipo augura un muy buen futuro para un jugador que en julio conquistó el torneo de Wimbledon en categoría júnior.

Paralelamente, en la pista 1 estaba en marcha el cuarto encuentro entre Jaume Munar y Sergio Martos, muy igualado. También comenzó el quinto enfrentamiento entre Gerard Granollers y Álvaro Fernández, que se resolvió por la vía rápida con triunfo para el jugador del RCTB-1899 por 6-0, 6-4. Con el tercer punto ya en el bolsillo solo quedaba sentenciar con la cuarta victoria y llegó de la mano de Jaume Munar. El mallorquín necesitó tres sets para doblegar a Martos, 7-6(3), 3-6, 6-1.