
El domingo 15 de noviembre el equipo benjamín del RCTB-1899 se proclamó Campeón de Cataluña al derrotar al CT Barcino por 3 a 2. Los chicos capitaneados por Edu Matesanz, que alcanzaron la final sin perder un solo punto en todo el campeonato, hicieron valer su condición de primeros favoritos y se impusieron a los segundos cabezas de serie gracias a una meritoria remontada.
La eliminatoria se complicó de salida con dos derrotas. Álvaro Iñareta no pudo contrarrestar el excelente juego de Óscar Martino, que se impuso por 6-0 6-3. E Ignacio Zaragoza perdió un durísimo partido ante Jan Clapes, por 4-6 6-7(4). Pero la reacción no tardó en llegar: Luis García se impuso a José Luis Marcos por 6-2 6-1 y Nico Rating firmó otro resultado convincente, 6-3 6-1, contra Nacho Rocabert.
El empate obligó a decidir el título en el punto definitivo de dobles. Y Luis García y Nico Rating siguieron con su dinámica positiva y culminaron la remontada con un contundente 6-3 6-0 a Óscar Martino y José Luis Marcos. El título supo especialmente bien gracias a la satisfacción que siempre da resolver una eliminatoria complicada. Más aun comparando esta eliminatoria con las disputadas en el resto del campeonato, en las que el equipo no perdió ningún partido ante el CT Cardedeu, el CT Torelló y el CT Mataró.
Además de los protagonistas de la final, también formaron el equipo Joan Garrós, Luis Portabella y Bruno Mercadé.
¡Felicidades chicos!