
El domingo 15 de marzo, en un agradable día soleado de finales de invierno, el equipo alevín masculino se proclamó Campeón de Cataluña al derrotar en una disputadísima final al CT Barcino por 4 a 3. Los chicos capitaneados por David Serrano, segundos favoritos del cuadro, destilaron su mejor tenis para ganar al primer cabeza de serie del cuadro en una eliminatoria marcada en todo momento por el alto nivel tenístico y la incertidumbre del resultado.
Como era de prever, la eliminatoria se presentó complicada desde el primer momento. Sobre todo cuando el CT Barcino se adelantó por 2 a 0 gracias a las victorias de Alex Padró, 6-3 6-1 ante Ignasi Garrós, y Daniel Fernández-Rajal, 6-4 4-6 6-1 ante Joaquim Viladevall. La amenaza de derrota se hizo todavía más flagrante cuando en el tercer partido Luis Utrilla cedió el primer set ante Albert Martín. Pero la meritoria reacción de Luis, que exprimió su característico espíritu de lucha ante la adversidad para imponerse por 5-7, 6-2 6-3, fue el punto de inflexión que marcó el camino de la remontada.
Siguió su senda Enric Porcar para definir otro duro partido a tres sets ante Alex Rull por 6-4 2-6 6-2, estableciendo el esperanzador empate a dos. Y en el último duelo individual, con ambos equipos animando punto a punto a sus respectivos jugadores, Carlos Alcaraz echó mano de su talento innato para derrotar a David Navarro por 4-6 6-3 6-4 en un extraordinario partido. El 3 a 2 favorable, logrado tras tres victorias consecutivas a tres sets, relanzó la moral del equipo, que pudo descansar con una buena dosis de autoestima durante el receso para comer.
El título se encontraba a una sola victoria, y fueron Carlos Alcaraz y Enric Porcar los que acabaron rubricándolo con un doble 6-4 ante Rull y Navarro, precisamente sus respectivas víctimas en individuales. En el otro dobles, que concluyó apenas unos minutos después de que la eliminatoria estuviera decidida, Luis Utrilla y Ignasi Garrós acabaron cayendo ante Alex Padró y Víctor Arrese por un margen muy estrecho, 5-7 6-4 6-10. Así, el ajustado 4 a 3 definitivo, en una grandísima final en la que cinco de los siete puntos se decidieron en tres sets, habla del extraordinario mérito del título logrado por el equipo alevín masculino.
En anteriores eliminatorias, el equipo ganó a domicilio al CT La Salut por 5 a 2, al CT Reus Monterols por 5 a 0 en casa y al CT Tarragona, también como visitante, por 4 a 1. Además de los protagonistas de la final, también participaron en esas eliminatorias previas Santi Portabella, Sergi Tintoré y Pablo Ochoa.
¡Felicidades chicos!