
La 'Destinación Barcelona' ha alcanzado un nuevo máximo histórico en el número de certificaciones de sostenibilidad turística Biosphere, al llegar a los 1.141 sellos. De estos, 168 son nuevas adhesiones mientras que los 973 restantes son renovaciones del compromiso ya obtenido, como es el caso de nuestro torneo
El Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó renovó la certificación del sostenibilidad Biosphere, manteniendo de esta forma el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Nuestro torne fue una de las 50 primeras entidades que recibieron esta distinción en su primera edición el año 2019. Ahora, son 1.141 entidades las que se han sumado a esta iniciativa sostenible de Barcelona.
Los reconocimientos se entregaron en un acto que se celebró el pasado jueves 6 de marzo en el Palau de la Música y que contó con la participación del teniente de alcaldía de Economía, Haciendoa, Promoción Económica y Turismo de Barcelona, Jordi Valls, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona, para promover el turismo responsable y alineado con los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, así como las directrices internacionales de sostenibilidad turística. De echo, Barcelona fue la primera destinación urbana en conseguir esta certificación el año 2011 y, desde entonces, la expansión del sello ha seguido una dinámica creciente. El año 2022, la ciudad de Barcelona y las tres marcas de la provincia -Costa Barcelona, Paisatges Barcelona y Pirineos Barcelona- se convirtieron en las primeras en recibir la certificación Biosphere Platinum, que reconoce no solo a la administración para velar que las empresas hagan esfuerzos sostenibles, sino que esta también asume como propias y ejecuta las buenas prácticas que promueve.