
La tarde del jueves, 25 niños y niñas de la Escuela de Tenis del RCTB recibieron un Clinic de Salud y Deporte por parte del médico de la Real Federación Española de Tenis, Ángel Cotorro. El Clinic se desarrolló simultáneamente en las pistas 17 y 18 separando a los chicos en dos grupos.
Mientras un grupo se colocó en la pista 17 para escuchar las interesantes recomendaciones sobre prevención de lesiones aplicadas a la práctica del tenis, el otro ocupó la pista 18 y pudo pelotear con el jugador del RCTB Roberto Carballés y con el ruso Andrei Rublev, la sensación joven del torneo. Al cabo de un rato cambiaron de pista y de actividad.
De este modo todos pudieron atender con interés a la parte formativa y, de paso, también lo pasaron en grande ante el exigente reto de superar la posición en la red de los profesionales. Además del amplio grupo de recogepelotas que estuvo en el Clinic, también participaron algunos de los alumnos que están compitiendo en el Barcelona Open Banc Sabadell sub-14, como Cristina Mayorova, Marta Custic o Nicolás Álvarez.
Así que además de las muchas risas que hubo durante la sesión de tenis con los profesionales, el nivel de los puntos llegó a ser, por momentos, muy alto.