
La primera jornada de la 41ª edición del Campeonato de España Absoluto por Equipos Femenino, que se disputa en nuestras pistas hasta el sábado, se desarrolló dentro de los márgenes de la más estricta lógica deportiva. Los dos equipos que partían como claros favoritos en sus duelos de cuartos de final, el CT Chamartín y el CT Barcino, vencieron con una superioridad incontestable al CT Sabadell y el Real Zaragoza CT respectivamente.
Así, no sólo se impusieron ambos por 4 a 0, sino que ganaron todos los partidos con contundencia, hasta el punto de que el CT Chamartín cedió solamente un total de nueve juegos en el cómputo global de los cuatro individuales, mientras que el CT Barcino redujo ese guarismo de juegos en contra a sólo cinco. El potencial de jugadoras del nivel de Silvia Soler y Teresa Torró entre el equipo madrileño, o Carla Suárez y Estrella Cabeza en las filas del Barcino, fue definitivo.
Toda la emoción que se echó en falta en las dos eliminatorias mencionadas se concentró en la que disputaron el CT Valencia y el CT Gran Canaria. Los dos primeros partidos individuales se repartieron a uno y otro bando con resultados bastantes claros, estableciendo el empate a 1. Nada más arrancar el siguiente partido, con 40 iguales en el primer juego, la valenciana Beatriz García se lesionó fortuitamente y tuvo que abandonar.
Así, todo quedaba a expensas del último individual entre Sara Sorribes y Anastasia Yakimova, que ganó la primera en dos tie-breaks para, de este modo, forzar el dobles decisivo. El CT Valencia, de la mano de Andrea Gamiz y Sara Sorribes, las dos jugadoras que habían ganado sus individuales, no dio opciones a sus rivales y certificó su pase a semifinales con un inapelable doble 6-1.
El RCTB se benefició de la baja a última hora de la Real Sociedad Granada y, aprovechando su condición de primer favorito del cuadro, superó la ronda de cuartos sin necesidad de saltar a la pista. Así, las semifinales enfrentan este viernes a partir de las 10h de la mañana al RCTB contra el CT Valencia y al TC Chamartín contra el CT Barcino.