
El jugador del Real Club de Tenis Barcelona-1899, Roberto Carballés Baena, disputará esta semana el ATP Challenger de Santiago de Chile para buscar su acceso entre los 100 mejores del ranking ATP.
Carballés, que actualmente ocupa la posición 107 del mundo, parte como cabeza de serie número 2 y, en la parte baja del cuadro, se enfrentará este lunes, en primera ronda, al argentino Federico Coria, hermano de Guillermo. Por ese mismo lado del cuadro estará otro tenista RCTB-1899, Oriol Roca. El de Santa Coloma de Gramenet debutará también este lunes contra el francés Mathias Bourgue. Ambos se podrían cruzar en semifinales si ganan sus respectivos enfrentamientos.
En caso de alcanzar las semifinales, Carballés podría tener un pie y medio entre los 100 mejores, pero debería ganar el torneo para asegurar su plaza. Por el otro lado del cuadro habrá el tercer tenista RCTB-1899 en liza en este torneo, Christian Garín. El chileno, que ha recibido un wild card de la organización, debutará contra el veterano Rubén Ramírez Hidalgo con el apoyo de su afición.
Carballés viene de realizar un gran torneo en el ATP 250 de Sao Paulo dónde cedió en cuartos de final a manos de Pablo Carreño. Por el camino, superó a dos Top-100 como Thomaz Bellucci y Taro Daniel.