
El jugador del RCTB-1899 comenzó el 2017 en la posición 156 y ha logrado situarse el 35 del mundo
Andrey Rublev finalizó a lo grande su fantástica temporada de la consagración con una final muy importante en las Next Gen ATP Finals de Milán. El jugador ruso no pudo levantar el título después de ceder ante el surcoreano Hyeon Chung en un encuentro muy igualado por 3-4(5), 4-3(2), 4-2, 4-2.
"Estaba jugando mucho mejor que él. Comandaba el rumbo del partido hasta que dejé que me dominasen las emociones". Aseguró el ruso con tono abatido después de disputar la final. "De una cosa pequeña puntual hice una montaña y perdí totalmente el control del partido. Así es, perdí el encuentro solamente por mi cabeza" reconoció haciendo autocrítica.
El jugador del Real Club de Tenis Barcelona-1899 fue el segundo mejor tenista de un torneo que reunió a las 7 mejores raquetas por debajo de los 21 años, más un invitado por la organización. A pesar del resultado, Andrey cerrará el año como el jugador más joven entre los 50 primeros el ranking ATP, en la posición número 37. El otro jugador del Club en liza en este torneo, Karen Khachanov, cayó en la fase de grupos Round Robin.
A pesar de ser su primer año entre los mejores, Rublev ya sabe lo que es ganar un torneo ATP 250. En junio, después de caer en la fase previa del torneo de Umag, fue repescado como Lucky Loser y ganó cinco partidos consecutivos para terminar alzándose con el título de campeón y 250 puntos a su bolsillo. Por si esto fuese poco, en el pasado US Open se convirtió en el jugador más joven en conseguir los cuartos de final desde que lo hiciese en 2001 Andy Roddick.