Alcaraz campeón y Berlanga finalista del Master RNT

Alcaraz campeón y Berlanga finalista del Master RNT
22/09/2015

Carlos Alcaraz se impuso el domingo 20 de septiembre en el Master del Rafa Nadal Tour que se disputó en las instalaciones de Son Bessó, en Cala Ratjada, Mallorca. La victoria tiene un enorme mérito, teniendo en cuenta que la competición reunió a los ocho mejores tenistas sub 12 de España, que se ganaron su presencia en el master final a lo largo de las siete pruebas disputadas durante todo el año por toda la geografía nacional. Por su parte, María Berlanga alcanzó la final en la prueba femenina sub 12.

Alcaraz arrancó con una sufrida victoria ante Alejandro Correa por 4-6 6-4 6-4. Continuó con paso firme superando en semifinales a Óscar Pinto por 6-3 6-4. Y en la final derrotó al primer cabeza de serie, Alejandro Turriziani, por 6-4 7-6. El otro jugador del RCTB presente en el master, Luis Utrilla, entró en el cuadro final como octavo integrante al imponerse en el ranking de valores. Luis se vio superado en primera ronda por Óscar Pinto por 0-6 3-6, circunstancia lógica teniendo en cuenta que se enfrentaba a rivales con un año más, diferencia de edad que en estas etapas de crecimiento se nota mucho. 

En el cuadro femenino, María Berlanga se estrenó imponiéndose a su compañera del RCTB Clarine Lerby por 6-3 6-1. Una vez en semifinales realizó su mejor partido, eliminando a la segunda cabeza de serie, Emma Sánchez, por 6-3 6-4. Pero en la final no pudo contrarrestar el estado de inspiración de la campeona, Lucía Llinares, que se impuso por 6-1 6-2. 

¡Felicidades Carlos y María!