
Los tenistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899, Albert Ramos y Lourdes Domínguez, se han proclamado campeones del 109º Campeonato de Cataluña absoluto de tenis (35º Trofeo Joan Marget y Ferrer
Tanto la final masculina como la femenina han enfrentado a dos jugadores del RCTB-1899. En cuanto a los chicos, Albert Ramos y Tommy Robredo, cabezas de serie 1 y 2 respectivamente, se han disputado el título masculino. El tenista de Mataró se ha mostrado más contundente en el servicio que su contrincante hasta el punto que no ha cedido ningún juego. Asimismo, Ramos ha logrado ejecutar dos breaks a Robredo en cada uno de los sets que han resultado ser prácticamente idénticos. Las dos roturas han llegado con el 3-3 en el marcador y ambos sets se han cerrado con 6-3 favorable a Albert Ramos.
La final femenina ha deparado un partido entre Lourdes Domínguez y Laura Pous, también las cabezas de serie número 1 y 2 del torneo, respectivamente. En este caso, el partido ha sido bastante más emocionante y loco. En el primer set, Lourdes Domínguez ha conservado su primer servicio pero luego, en los siguientes juegos, se han encadenado un sin fin de roturas mutuas. El primer servicio ganado por Lourdes le ha permitido vencer el primer set por 6-4. En la siguiente manga, Laura Pous se situó 2-0 en el marcador pero 4 juegos seguidos ganados por Lourdes han vuelto a otorgarle el set y la victoria en la jugadora gallega.
Homenaje a Lourdes
En la ceremonia de entrega de premios, se ha hecho un reconocimiento a Lourdes Domínguez que ha decidido retirarse en la presente edición del Campeonato de Cataluña. La tenista del RCTB-1899 ha recibido una placa conmemorativa por parte de la Federación Catalana de Tenis (FCT) y un recuerdo de su victoria en el Torneo Ciudad de Girona por parte de la delegación de Girona de la FCT.